Haga una Donacion para mantener a No Enfria funcionando, Gracias:

El aire acondicionado no enfría!

El aire acondicionado no enfría!

Un acondicionador de aire central que corre, pero no enfría, puede ser que solo necesite limpiarse. Planee hacer esto durante un día relativamente caliente. Siga las instrucciones en el manual de su dueño.

1) Antes de que usted comience, apague el poder ("braker") de la unidad. Hay normalmente un cierre o desconectivo en el panel de la pared de la casa o al lado del compresor de aire. Por otra parte, cierre el recorrido de 240 voltios del acondicionador de aire en el panel eléctrico principal.

2) Use un rastrillo y limpie las hojas y escombros lejos del condensador.

3) Quitar cualquier reja protectora o tapa de las aletas del condensador.

4) Usar un cepillo suave para limpiar suciedad y escombros de las aletas, y luego pasar la aspiradora por ellos con un accesorio de cepillo (procure no dañar las aletas).

5) Destornillar y levantar la reja superior de la unidad, de ser posible. Si el abanico se atascó en la reja, procurar halar cualquier alambre suelto.

6) De dentro de la unidad, lave con la manguera las aletas con la presión de agua hacia fuera de la unidad (proteja el alambrado y el motor con la cobertura metálica o plástica). Si las instrucciones del manual de dueño dice que lubrique el motor, haga esto ahora — pero no sobre lubricar.

7) Volver a montar la unidad.

8) Para probarlo, encienda el poder (el braker que apago) y ponga el termostato para encender la unidad. Déjele correr durante unos minutos, y luego sienta los dos tubos que se unen a la unidad de condensador (deslice cualquier aislamiento atrás). Habría que sentirse uno (la tubería más fina) caliente, y la más ancha fría. Si esto no ayuda a la unidad a enfriar, llame un técnico de aire acondicionado — el refrigerante puede tener que ser recargado.

Nota importante: Evite encender el compresor de un aire acondicionado rápido, espere al menos cinco minutos entre cada apagado y encendido en el termostato. Si nada de esto funciona, por favor, no vaya mas alla, llame a un tecnico.

74 comments to El aire acondicionado no enfría!

  • alvin

    jass; esos mismos casos yo lo he resuelto simplemente cambiado el compresor y jamas vuelven a dar problemas. en otros casos he cambiado la electro valbula(censor de temperatura) que se encuentra pegada al evaporador. este es que manda a apagar el compresor cuando se alcansa la temperatura adecuada en el resetaculo. o interior del coche,

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>